¿Ha estado planeando comenzar su propio negocio?
O ya tiene uno y se pregunta cómo atraer a más clientes.
Bueno, para que una empresa tenga éxito, se requiere una gran estrategia de marketing.
Algunas empresas se muestran reacias a aceptar el hecho de que el mundo ahora es digital. Pero, lo que no se dan cuenta es que están perdiendo un gran porcentaje de prospectos con esta mentalidad porque no están anunciando su negocio en la plataforma de medios donde su audiencia objetivo pasa la mayor parte de su tiempo: plataformas de medios digitales.
Puede sonar extremo, pero el hecho es que el marketing tradicional ha superado totalmente al marketing online.
Si tiene su propio sitio web, plataforma de comercio electrónico o planea crear uno, es muy importante invertir en marketing digital. ¿Por qué? Porque la teoría hoy en día es que si no existes en línea hoy en día, simplemente no existes. Es tan simple como eso …
1. Internet es el futuro
Una persona promedio pasa más de 8 horas al día en Internet y el número va a aumentar. Internet se ha convertido en una plataforma para difundir información. En estos días, supera a cualquier otro medio y se espera que siga expandiéndose exponencialmente. El marketing tradicional genera visibilidad y alcance, pero en comparación, Internet lo hace de una manera mucho mejor.
Es más persuasivo y mucho más efectivo. Ofrece al cliente un control total sobre su experiencia. Los clientes pueden evaluar un producto, revisar las especificaciones y tomar la opinión de otros sobre ese producto.
Una cosa está clara: Internet es la mejor fuente para alguien que quiera buscar información sobre sus productos o servicios.
2. Público objetivo
El marketing tradicional tiene un impacto limitado en los clientes. Esto se debe a que los especialistas en marketing que utilizan medios tradicionales no pueden segmentar sus audiencias con tanta eficacia como lo hacen los especialistas en marketing digital.
Hay varias formas en las que puede encontrar quién es su público objetivo, de modo que pueda concentrarse solo en ellos y obtener resultados efectivos.
Estas herramientas analizan varios factores como la demografía, los intereses, la ubicación geográfica, etc. para que finalmente pueda encontrar la audiencia adecuada que estará realmente interesada en su negocio.
3. Alcance ilimitado
Hubo un tiempo en el que el tamaño y la distancia de la audiencia se consideraba un gran problema en lo que a publicidad se refiere. La ubicación geográfica era una de las mayores barreras y era difícil acceder a audiencias que no eran nacionales o locales. Sin embargo, Internet está disponible hoy en día en todas las partes del mundo, por lo que no hay que preocuparse por el alcance cuando se opta por el marketing digital. No es de extrañar por qué hoy en día las estrategias digitales son el método publicitario preferido por una empresa.
La «virilización» es la forma más eficaz de difundir su marca.
Para alcanzar ese nivel, es imprescindible trabajar mucho.
Debe actualizar su contenido constantemente, publicar información relevante y útil, y asegurarse de que la experiencia de un usuario sea digna. Si puede captar la atención de su cliente y él o ella promueve su trabajo, entonces es muy probable que amplíe su alcance y afecte a muchos más clientes potenciales en un período corto de tiempo.
4. Medir los resultados es mucho más sencillo
Hacer un seguimiento de sus acciones de marketing o publicidad digital es increíblemente sencillo. Gracias a las herramientas de marketing digital que están disponibles en la actualidad. Estas herramientas digitales utilizan métricas de marketing digital para ayudarlo a juzgar qué tan efectiva es su estrategia e informarle si está en el camino correcto para lograr su ROI objetivo.
5. Velocidad inmejorable
La velocidad proporcionada por los medios digitales es incomparable. La cobertura es instantánea sin barreras. Con las estrategias de marketing digital, podrá ver los resultados de inmediato porque permite la comunicación inmediata y directa con socios y clientes. Todo ocurre bajo una plataforma. Su marca, los medios en los que se anuncia, su cliente, todos están en línea. Puede analizar todo el proceso simultáneamente.
6. Compromiso con los clientes
Con los servicios de marketing digital, llegar a comprender a sus clientes es sencillo. La naturaleza interactiva de Internet ha ofrecido a las empresas la oportunidad de obtener información importante sobre sus audiencias objetivo, de modo que puedan ofrecerles mejores productos y servicios. Con el uso correcto de las plataformas de redes sociales, puede establecer una relación sólida con sus clientes.
«La gente influye en la gente, nada influye en la decisión de compra más que la recomendacion de un amigo de confianza»
No te pierdas esta oportunidad. Debe tomarse en serio las opiniones de sus clientes.
Tener un medio para interactuar con los clientes en línea como por ejemplo, un foro, plataforma o un sistema de mensajería instantánea le permite resolver los problemas y responder las preguntas de sus clientes de manera inmediata. Esto, a su vez, hace que su negocio sea más accesible.
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